Experiencia en tecnología SAP

Qué hacemos. Know How y Tecnología.

  • FI

  • FINANZAS

  • CO

  • CONTROLLING

  • BI

  • ANÁLISIS

  • TR

  • TESORERÍA

  • MM

  • GEST. MATERIALES

  • SD

  • VENTAS y DISTRIB.

  • PS

  • GEST. PROYECTOS

  • PM

  • MANTENIMIENTO

  • QM

  • CALIDAD

  • PI

  • INTEGRACIÓN

  • BC

  • BASIS

  • analisis SAP
  • ANÁLISIS

    BW, BO, BPC

  • SAP hana
  • SAP HANA

    In memory Technology

  • SAP móbiles
  • MOVILIDAD

    SAP FIORI App

    Aplicaciones

  • SAP cloud
  • CLOUD

    Solución híbrida o total

    Privada/Compartida

  • SAP Basis
  • BASIS

    Soporte Técnico SAP

  • gestion SAP
  • GESTIÓN DOCUMENTAL

    Escaneo de facturas

    Factura Electrónica

Nuestra experiencia en SAP.


FINANZAS: Contabilidad general y terceros / Tesorería/ Activos fijos / Inversiones / Archiving / Upgrades

    Contabilidad general y terceros:

  • Amplia experiencia en proyectos de implantación: análisis, prototipo, implementación, arranque, formación y soporte post arranque.
  • Implantaciones en entornos multisociedad y multimoneda.
  • Implantaciones en pequeñas y medianas empresas.
  • Roll-out’s.
  • Adaptación del sistema en procesos de fusión y adquisición de nuevas sociedades.
  • Formación del módulo a nivel de usuario y parametrización.

    Tesorería:

  • Amplia experiencia en implementaciones del módulo de tesorería (gestión de caja) en compañías multinacionales de diversos sectores: automoción, farmacéutico y textil.
  • Implementación del proceso de extracto bancario (manual y automático), gestión de efectos, remesas bancarias…
  • Reorganización de cuentas y clases de documento relevantes para tesorería.
  • Mejora del proceso de conciliación bancaria.

    Activos fijos:

  • Migración de R/2 a R/3 en compañía multinacional del sector ferroviario.
  • Implantaciones del módulo en compañías de los sectores inmobiliarios, farmacéutico, ferroviario y gran consumo.
  • Implantaciones del módulo en compañías multinacionales (contabilización en varias áreas de valoración-locales, US GAAP, de grupo, de diferencias…)
  • Incorporación de nuevas clases de activos en sistemas ya productivos (análisis, parametrización y carga de datos procedentes de otros sistemas en ejercicio en curso).

    Inversiones:

  • Análisis e implementación del módulo de gestión de inversiones (IM) en varias compañías de los sectores químicos y gran consumo.
  • Integración con PS para distribución de presupuesto.
  • Definición de procesos de planificación.
  • Realización de informes de investigación para facilitar el seguimiento de programas de inversión.

    Archiving:

  • Análisis, parametrización y archivado de datos históricos de Finanzas y Controlling.
  • Definición de procedimientos periódicos de archivado futuro.
  • Definición de procedimientos periódicos de archivado futuro.
  • Migraciones de versiones (4.0 a 4.6, 3.1 a 4.6, etc.).
  • Migraciones de versiones con mejora de procesos.

CONTROLLING: Gastos generales / Cuenta de resultados / Proyectos / Cálculo coste de producto

    Gastos generales:

  • Definición de estructuras de costes (centros de coste, órdenes de gastos generales, clases de coste, criterios de imputación, etc.).
  • Definición de procesos de cierre (subrepartos, distribuciones, liquidaciones de órdenes, etc.).
  • Implementación módulo centros de beneficio.
  • Definición de informes en Report Painter.
  • Análisis, diseño e implementación de proceso de control de gastos generales, mediante notificaciones en hoja de horario de trabajo (CATS) y la correspondiente imputación a órdenes de gastos generales.

    Cuenta de resultados:

  • Cuenta de resultados, servicios de mantenimiento del hogar energía en CO-PA.
  • Implementación cuenta de resultados real (CO-PA) y planificación de la cuenta de resultados en los sectores farmacéuticos, gran consumo, energía, textil y editorial.
  • Implementaciones cuentas de resultados contable y analítica.
  • Planificaciones presupuesto de ventas en CO-PA.
  • Definición de informes en Report Painter.
  • Ampliaciones del estándar (derivaciones de características y valoración de campos valor).

    Proyectos:

  • Implantación PS financiero en compañías de elevadores, sector químico y farmacéutico.
  • Roll-out internacional PS Financiero sector automoción.
  • Asesoramiento de PS Financiero y logístico en empresa de transporte público.
  • Formaciones impartidas tanto de PS Financiero como logístico.
  • Implementación de planificación, presupuesto y real de PS financiero en sectores de gran consumo.
  • Varias formaciones impartidas tanto de PS financiero como de PS logístico.

    Cálculo coste producto:

  • Amplia experiencia en implantación del módulo de CO-PC en diversos clientes de los sectores de gran consumo, productores de cementos, alimentación.
  • Costes plan y real en fabricación discreta, repetitiva, por pedido de cliente.
  • Integración de CO-PC con módulos CO-PA + CO-CCA en implantaciones de proceso de planificación de costes de ciclo completo.
  • Desarrollo de diversas ampliaciones adaptando el módulo de CO-PC a las necesidades de los clientes.

LOGÍSTICA: Compras y almacenes / Ventas y distribución / Gestión de mantenimiento (PM) / Customer Service (CS)

    Compras y almacenes:

  • Gestión compras en sector gran consumo, servicios, farma.
  • Gestión de ofertas, contratos, pedidos:
    • Subcontrataciones.
    • Consignas.
  • Gestión de almacenes y stocks:
    • Lotes.
    • Números de serie.
    • Gestión de ubicaciones.
  • SIL – Sistema de información logístico.

    Ventas y distribución:

  • Gestión comercial en sector gran consumo y farma.
  • Gestión de ofertas, contratos, ventas:
    • Venta triangular.
    • Subcontrataciones.
    • Consignas.
  • Gestión de almacenes y stocks:
    • Lotes.
    • Números de serie.
    • Gestión de ubicaciones.
  • Gestión de distribución: entregas y transporte.
  • Gestión de facturación:
    • Intercompanies.
    • Listas.
    • Rappels.

    Gestión de mantenimiento (PM):

  • Gestión de mantenimiento de fábricas, infraestructuras, redes y vehículos.
  • Definición de estructuras:
    • Ubicaciones..
    • Equipos y subequipos.
    • Listas de materiales.
    • Materiales.
  • Mantenimiento:
    • Correctivo.
    • Preventivo.
    • Predictivo.
    • Adaptativo.
    • Proyectos de mantenimiento.
    • Gestión de compras y almacenes de repuesto.
    • Reporting y Analítica PM (incluye BW).

    Customer Service (CS):

  • Gestión de servicio técnico.
  • Definición de estructuras:
    • Ubicaciones.
    • Equipos y subequipos.
    • Listas de materiales.
    • Materiales.
  • Gestión de ventas de equipos, piezas, consumibles y servicios.
  • Gestión de servicio técnico:
    • Montajes, desmontajes, cambios.
    • Mantenimiento correctivo.
    • Mantenimiento preventivo.
  • Gestión de compras de equipos, piezas y consumibles.
  • Gestión de almacenes de repuestos:
    • Centrales.
    • De los técnicos.

BUSINESS INTELLIGENCE: BW / SEM-BPS

    BW:

  • Implantación BW para Cuentas de Resultados sector gran consumo.
  • Diseño de modelo de datos, Optimización del modelo.
  • Gestión de agregados. Estudios de optimización de rendimiento.
  • Business Content.
  • Reporting.
  • ReportAgent.

    SEM-BPS:

  • Análisis de la planificación y proyección de la Cuenta de Resultados de Gas y Electricidad dentro del entorno SEM-BPS.
  • Implantación de un sistema de planificación, presupuestación y proyección de la Cuenta de Resultados para productos sector seguros.
  • Amplio conocimiento de toda la funcionalidad proporcionada por SEM BPS.
  • Programación FOX.
  • Reporting.
  • ReportAgent.

    SEM-BPS:

  • Análisis de la planificación y proyección de la Cuenta de Resultados de Gas y Electricidad dentro del entorno SEM-BPS.
  • Implantación de un sistema de planificación, presupuestación y proyección de la Cuenta de Resultados para productos sector seguros.
  • Amplio conocimiento de toda la funcionalidad proporcionada por SEM BPS.
  • Programación FOX.
  • Reporting.
  • ReportAgent.

Desarrollo ABAP

    Desarrollo ABAP:

  • Análisis y desarrollo de programas a medida (reports, informes ALV, informes interactivos, batch-inputs, call transactions, modul pools...).
  • Participación en equipos de Help Desk. órdenes, etc.).
  • Ampliaciones del estándar (User Exits, Business Transaction Events).
  • Optimización de desarrollos.

Project management:

    Project management:

  • Gestión de proyectos, coordinación de equipos.
  • Evaluación y control de riesgos.
  • Dirección y control.
  • Reporting de seguimiento.

FORMACIÓN EN SAP

    Formación en SAP:

  • Formaciones standard BUSSAP.
  • Formaciones a medida del cliente y su instalación.
  • Manuales de formación adaptados al sistema del cliente.